
La base del SEO fuera de página es la utilización de enlaces externos para mejorar el posicionamiento en las SERPs. El linkbuilding y el SEO off-page se confunden a menudo, pero esto es un gran error porque el SEO off-page tiene una gama de aplicaciones mucho más amplia.
¿Todavía no sabe qué es el SEO fuera de página? En pocas palabras, se trata de cualquier estrategia que no requiera modificar la estructura de su propio sitio web. Podríamos citar como ejemplos la gestión de la marca y de las redes sociales, ¡pero las posibilidades son prácticamente ilimitadas!
El SEO fuera de página se refiere generalmente a estrategias promocionales más que al contenido interno de la página. ¿Le interesa aprender todo lo que hay que saber sobre este método? Continua leyendo.
Importancia del SEO off page
Para ofrecer a los usuarios los mejores resultados, los principales motores de búsqueda optimizan con frecuencia sus algoritmos. Para dar cabida al SEO off-page, han magnificado la forma en que un sitio web interactúa con entidades ajenas a su propio ecosistema.
El SEO off-page le permite así mejorar su posicionamiento orgánico. Su page rank mejorará si el método es eficaz.
Huelga decir que Google y los demás motores de búsqueda tienen en cuenta muchos factores a la hora de evaluar su sitio web, desde la cantidad de enlaces que van a él hasta el calibre de su contenido. Las estrategias SEO fuera de página son útiles en este último punto.
La idea es sencilla: está casi garantizado que los sitios web de alta calidad contienen enlaces a otros sitios web.
Las redes sociales no son una excepción. El valor de su sitio web se verá referenciado cuando añada elementos como cajas de comentarios en Twitter o likes en Facebook. Sus posibilidades de ascender en las SERP aumentan con el número de interacciones que recibe.
Ventajas del SEO off-page
Por supuesto, el SEO fuera de página tiene varias ventajas. Se los contamos a continuación:
- Mejora la funcionalidad de su sitio web.
- Mejora el tráfico real.
- Con él puede lograr un posicionamiento a largo plazo.
- Mejora la cantidad de conversiones del sitio web conseguidas.
- Su sitio web se promocionará continuamente, ¡las 24 horas del día!
- Aumenta la notoriedad de su marca.
- Anima a su público objetivo a confiar en usted.