Claves de Linkbuilding

Al poner en práctica una estrategia de linkbuilding pueden producirse errores comunes. He aquí algunos aspectos que debe tener en cuenta para poner en práctica estrategias de éxito:

Priorice la calidad a la cantidad

Antes, una página obtenía mejores posiciones mientras más enlaces recibía. Hoy, no se trata de que un solo enlace de calidad supere a cien de baja calidad, sino que esos cien enlaces de baja calidad pueden dañar la reputación del sitio. Ahora sólo es necesario obtener enlaces de alta calidad.

Priorizar la cantidad por encima de la calidad puede dar lugar a una Link-Bomb perjudicial si apostamos por el mismo anchor.

Seleccione los medios adecuados

Un gran número de los medios que antes se utilizaban ahora son inútiles. Esto incluye marcadores, directorios de publicación de artículos, directorios de enlaces y otras plataformas de publicación automáticas o semiautomáticas que no incluyen su propio material. ¡Aquí es donde hay que tener mucho cuidado!

Además, entender la función del guest posting resulta clave para obtener enlaces desde sitios relevantes y con autoridad. Cuando se aplica correctamente, esta técnica ayuda a que una marca aumente su visibilidad sin emplear métodos que puedan ser sancionados.

También es crucial recordar que si su proyecto lleva en marcha unos cuantos años, es muy probable que tenga muchos enlaces de este tipo, y como parte de sus tácticas de Linkbuilding, debería eliminarlo.

Presta atención a la naturalidad de los anchors y al formato del enlace

Utilizar un tema de WordPress y añadir enlaces con los anclajes adecuados en el pie de página era un método popular hace años. Hoy en día, no es aconsejable hacerlo para el posicionamiento SEO o como parte de su estrategia de link-building. Hoy en día, lo que funciona son los enlaces insertados en el contenido junto con el contexto relevante y las herramientas SMO (Social Media Optimization) que ayudan a que el enlace y el contenido se difundan por las redes sociales.

Otro elemento crucial que hará que no utilice mucho las palabras clave objetivo y rechace el Link Bomb es la variación en los anchors. Para evitar que lo consideren un sitio web de spam que repite constantemente las mismas expresiones sin ofrecer contenido valioso, utilizar una variedad de sinónimos puede mejorar su credibilidad ante los buscadores. La clave del texto de anclaje está en que suene natural.

Mejore sus infografías

Las infografías son ideales para conseguir menciones en las redes sociales y conexiones en línea, pero deben ir acompañadas de texto relevante e independiente para cada plataforma. Haciendo esto, evite obtener un número excesivo de enlaces que carecen de contexto, lo cual es un inconveniente que hay que tener en cuenta aunque sumen al esfuerzo.

Piense en el branding

Las tácticas de creación de enlaces y SEO deben centrarse en la creación de marca. Para lograrlo, hay que crear material positivo para la marca e incorporarlo al texto de anclaje del enlace.

Hoy en día, las menciones sociales, la visibilidad de la marca en las redes y los enlaces compartidos son factores cruciales a tener en cuenta si se quiere tener un buen efecto en el crecimiento del SEO orgánico. Reiteramos lo que hemos mencionado antes: las acciones en redes sociales son un componente crucial de sus tácticas de Linkbuilding.

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